Donald Trump no deja de ser noticia. Durante su mandato se caracterizó por el uso -para muchos excesivo- de Twitter. La mayoría de sus anuncios los realizaba por la red del pájaro azul, hasta que lo expulsaron definitivamente por los sucesos acaecidos en el Congreso el pasado 6 de enero. El polémico ex presidente quiere volver a las redes, por ello está estudiando crear su propia red social.
El Político
Definitivamente Trump fue un presidente más activo en las redes sociales, su favorita era Twitter. Desde allí anunciaba decisiones, lo que opinaba de otros políticos, despedía a personas o se enfrentaba a medio planeta.
Hace poco Donald Trump fue entrevistado por Greg Kelly de Newsmax , entre otros temas conversaron sobre Twitter y las redes sociales en general, reportó Primer Informe
“Se ha vuelto muy aburrido. No quiero volver a Twitter «, declaro Trump a Greg Kelly.
«Te lo diré, no es lo mismo. Si miras lo que está pasando con Twitter, entiendo que se ha vuelto muy aburrido y que millones de personas se van», explicó el ex primer mandatario estadounidense.
Cabe destacar que la vigilancia policial selectiva de las publicaciones del magnate empezó durante su período presidencial. Luego fue más fuerte después de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, cuando el expresidente y su equipo solicitaron revisar de forma independiente la integridad de los resultados en varios estados, reportó The Epoch Times.
En ese momento muchos se preguntaron porqué Twitter censuraba a Donald Trump pero no a dictadores como Nicolás Maduro.
Twitter no se quedó callado. Justificó al mundo su censura alegando que el presidente violó su “Política de glorificación de la violencia” luego de postear un mensaje instando a los manifestantes a permanecer en paz y abandonar el Capitolio.
Twitter eliminó muchas cuentas conservadoras
La famosa red social también eliminó muchas otras cuentas, principalmente de personalidades y voces conservadoras, por considerar su discurso dañino.
El director financiero de Twitter, Ned Segal, declaró lo primeros días de febrero que a Trump no se le permitiría volver a la plataforma después de su expulsión.
“Si lo eliminan de la plataforma, lo eliminan de la plataforma”, aseguró Segal.
Destacó que ellos aplican esa medida prohibitiva " a un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual».
Trump en otra red social
Durante el diálogo con Kelly, el multimillonario comentó que está considerando unirse a una nueva red social, pero también indicó que podría abrir su propia plataforma.
Trump expresó que está analizando las opciones que existen después que Twitter actuara en su contra y lo censurara.
«Estamos negociando con varias personas, y también existe la otra opción de construir su propio sitio. Porque tenemos más gente que nadie. Quiero decir, literalmente, puedo construir tu propio sitio”, aseveró Trump dejando entrever que podría crear su propia red social.
“Tenía muchas ganas de estar un poco callado. Me querían mucho en Parler (…) realmente me querían en Parler”, destacó Trump.
No obstante, el ex mandatario que vive en Florida manifestó que Parler no podría manejar la cantidad de tráfico que él traería al sitio web. «Mecánicamente, no pueden manejar» la cantidad de usuarios, expresó Trump.
Los primeros días de febrero, Jason Miller, uno de los asesores de Trump, comentó que el expresidente está decidiendo cómo volver a las redes sociales.
«Espero que veamos al presidente resurgir en las redes sociales», aseveró Miller a Breitbart News.
«Ya sea que se esté uniendo a una plataforma existente o creando su nueva plataforma, hay una serie de opciones diferentes y una serie de reuniones que han tenido en ese frente. Nada es inminente en eso», destacó el asesor de Donald Trump.