El presidente Donald Trump desmintió la información según la cual intentaría aplicar la ley marcial para mantenerse en el Gobierno tras su revés electoral frente a Joe Biden.
El Político
Algunos medios de comunicación, entre ellos The New York Times y CNN difundieron este sábado que en el transcurso de una reunión con algunos de sus allegados que tuvo lugar en la Casa Blanca, el dignatario saliente consultó sobre la idea de repetir las elecciones bajo supervisión militar.
Trump lo desmintió en su twitter.
Martial law = Fake News. Just more knowingly bad reporting!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 20, 2020
No obstante, Trump insistió en señalar que los resultados de las votaciones celebradas el pasado 3 de noviembre fueron fraudulentas. Hasta ahora la campaña de Trump no ha logrado presentar puebas de esta denuncia en los tribunales. En efecto, la Corte Suprema denengó los últimos dos recursos interpuestos por el equipo de abogados del mandatario saliente.
Trump desmiente a Flynn
Con antelación el asesor de la Casa Blanca Michael Flynn así lo había propuesto públicamente. Incluso los representantes republicanos intentaron persuadir a los miembros de la Corte Suprema para que revisara 62 votos electorales obtenidos por el líder republicano Joe Biden en cuatro estados. Entonces Flynn dijo que con el despliegue militar podrían repetirse las elecciones.
Conforme a un estudio del Centro Brennan por la Justicia de la Universidad de Nueva York, bajo las leyes estadounidenses, el presidente y los gobernadores de cada uno de los 50 estados tienen la potestad de recurrir a la aplicación de la Ley Marcial. Y que no obstante el jefe del Ejecutivo puede hacerlo de manera unilateral y que requeriría de la aprobación del Congreso. Donald Trump fue enfático en negar esta remota posibilidad.
En relación con Michael Flynn, Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, indultó a su ex asesor de seguridad nacional, quien se declaró culpable de mentir al FBI durante la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
Fuente: Politico