El expresidente Donald Trump ha realizado manifestaciones desde que dejó la Casa Blanca. Pero los republicanos electos con tal mandato y estatus nunca aparecieron con él.
El Político
La presencia del Senador de Iowa Chuck Crosley en particular indica que cualquier confusión que el Partido Republicano tuviera con Trump ahora se desvanece en los recuerdos.
Trump pareció reconocerse a sí mismo porque se centró en volver a litigar los resultados de las elecciones de 2020, aunque reconoció a sus propios miembros, reportó Corsa Online.
Trump con apoyo republicano
“Señor, piense en el futuro, no vuelva al pasado”, dijo Trump, como le han aconsejado algunos congresistas republicanos.
“Déjenme decirles el problema más grande, qué tan mala es la frontera, es horrible, horrible, lo que hacen, destruyen nuestro país, pero lo peor es que es el problema más grande. Habla”, dijo Trump.
No fue hace mucho tiempo cuando había más incertidumbre sobre el futuro de Trump dentro del partido. En enero, Crosley emitió una severa condena al comportamiento de Trump después de las elecciones de 2020, en el fondo, del tipo que dice querer liberarse del caos.
“La verdad es que perdió. Presentó más de 60 demandas y perdió todas menos una. No pudo desafiar los votos suficientes para superar los importantes márgenes del presidente Biden en estados clave”, dijo Grossley en un comunicado emitido después de la votación en contra.
Republicanos en el poder judicial
Esta semana, Crosley y los republicanos en el poder judicial del Senado emitieron un comunicado diciendo que la presión de Trump sobre el poder judicial para cambiar los resultados de las elecciones no fue exagerada, pero estaba en línea con el compromiso de la oficina del presidente de defender la constitución.
“Si no aceptara la aprobación de una persona que recibió el 91 por ciento del voto republicano en Iowa, no sería tan inteligente”, dijo Crosley.
Este es un regalo maravilloso para Trump. El expresidente ha estado discutiendo abiertamente la posibilidad de postularse nuevamente para presidente. Más importante aún, el primer presidente del país fue recibido con los brazos abiertos en el estado de Iowa como una brillante señal de luz de neón de que la fiesta era suya.
Trump jefe de los republicanos
Para los creyentes reunidos el sábado por la noche, el lugar de Trump en el Partido Republicano no fue realmente un tema de controversia. Una docena de simpatizantes entrevistados dijeron que esperaba volver a postularse en 2024.
“Nuestro país está en declive y tenemos que volver a encarrilarlo”, dijo udy Williamson de Mount Pleasant, Iowa. “Biden, estoy preocupado por sus habilidades mentales. No sé si está mentalmente en forma”.
Cuando se le preguntó si cree que Trump debería volver a postularse, Jason Ladimer, del centro estatal de Iowa, respondió: “Ya lo está, por eso estamos aquí”. Citando la frontera y la economía, Trump dijo que debería correr “para recuperar el país”. Alguien de pie junto a él gritó: “Para mostrarle al mundo que hemos vuelto”.
Miles de habitantes de Iowa han llenado el recinto ferial estatal para mostrar su apoyo y preguntarle al ex presidente.