Desde un mitin en Florida, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes su apoyo a la comunidad latina de ese estado, principalmente a venezolanos, cubanos y nicaragüenses, y volvió a acusar a los demócratas de querer llevar el país al socialismo.
El Político
Trump indicó que «mi corazón siempre estará con la gente de Cuba, Venezuela y Nicaragua y toda la gente que ha sido tratada injustamente, y verán muchas cosas buenas pasar».
Destacó que su contrincante, Joe Biden, «está con el socialismo y el comunismo, quiere darle todo a Cuba, Nicaragua y Venezuela. No va pasar, me mantengo con la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la libertad».
Agregó que «ellos quieren reemplazar el sueño americano por una pesadilla socialista, quieren convertirnos en la Cuba comunista y en la Venezuela socialista», según reportó
El mandatario estadounidense desestimó las encuestas sobre Florida, las cuales señalan que Biden cuenta con un mayor respaldo que el mandatario republicano, según reportó noticierodigital
En ese sentido, apuntó que «hace cuatro años decían que perderíamos Florida por cinco puntos, ganamos por mucho y ahora ganaremos por más de lo que ganamos hace cuatros años».
Por otro lado, aseveró que están protegiendo la nación, «reconstruyendo nuestras ciudades, y ahora estamos devolviendo nuestras fábricas, trabajos y tropas de nuevo a casa».
El presidente Trump participó en dicho evento luego que su médico personal informara que ya es negativo por Covid-19 y que no es contagioso.
En un comunicado divulgado durante la tarde, el doctor Sean P. Conley indica que la prueba negativa de COVID-19 no fue la única forma de determinar que el mandatario había dejado de ser contagioso.
El resultado de la prueba negativa es dado a conocer días después de que Trump realizara su primer evento público y que anunciara que se reintegraba a la campaña electoral, y dos días después que el mismo doctor Conley dijera que Trump ya no corría riesgo de transmitir el coronavirus.