El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que 122 "violentos" expresos de la cárcel de Guantánamo liberados por el Gobierno de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, "han vuelto al campo de batalla".
Lea también: Japón y EEUU consideran que misiles de Corea del Norte es una “nueva amenaza”
Un total de "122 violentos prisioneros, liberados de Guantánamo por la Administración Obama, han regresado al campo de batalla", destacó Trump en su cuenta personal de Twitter.
122 vicious prisoners, released by the Obama Administration from Gitmo, have returned to the battlefield. Just another terrible decision!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 7, 2017
Según Trump, esas liberaciones son "solamente otra terrible decisión" de las tomadas por el Gobierno del expresidente Obama.
El presidente no citó en su tuit de dónde provienen los datos, pero en septiembre pasado la Oficina del Director Nacional de Inteligencia (ODNI) publicó un informe que aseguraba que 122 exreos de la cárcel situada en la Base Naval de Guantánamo (Cuba) se habían reintegrado a grupos armados.
Lea también: Reprueban veto migratorio de Donald Trump
De acuerdo con ese informe, 113 de esos 122 fueron liberados no por orden de Obama, sino durante el Gobierno del expresidente George W. Bush.
Con información de EFE