El presidente de los Estados Unidos impuso su autoridad en una entrevista a un medio de comunicación sobre el caso de Irán, donde reiteró que no necesita solicitar un permiso para poder realizar alguna acción, en caso de ser necesario, según expresó El Comercio.
Por Redacción El Político
La tensa situación entre Irán y Estados Unidos continúa luego de unas fuertes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró en una entrevista al medio Hill TV que no tiene la necesidad de solicitar una autorización del Congreso para realizar un ataque a este país, en caso de ser necesario.
Según el medio El Comercio, el mandatario estadounidense aseguró contundentemente que "me gusta mantener (al Congreso) al día, pero legalmente no tengo por qué hacerlo. Hemos ido manteniendo al Congreso al día de lo que estamos haciendo. Creo que es algo que agradecen".
Estas declaraciones surgieron motivado a que la demócrata Nancy Pelosi, quien es la presidenta de la Cámara baja le dejó un recado a Trump, haciéndole un recordatorio que no podía realizar ningún movimiento o ataque a Irán sin tener la previa autorización de este ente. Actualmente, no la posee.
Vale recordar que el mandatario declaró la pasada semana ante los medios de comunicación que había autorizado un ataque armado contra Irán como respuesta al derribo de un dron norteamericano y de todo el conflicto generado por el ataque a los buques cargueros, sin embargo después lo suspendió porque iba a estar generando bajas desproporcionadas.