El expresidente de EEUU, Donald Trump, cobró al Servicio Secreto más de $40,000 por habitaciones que utilizó su equipo durante su estancia en el club Mar-a-Lago.
El Político
Así lo informó el viernes The Washington Post.
The Washington Post obtuvo la nómina de gastos federales a través de una solicitud de registro público del Servicio Secreto hasta el 30 de abril.
Según esos registros, el Mar-a-Lago de Trump cobró al Servicio Secreto 396,15 dólares cada noche a partir del 20 de enero, cuando dejó el cargo y se trasladó al club a tiempo completo.
Los cargos continuaron hasta al menos el 30 de abril, para un total de 40.011,15 dólares.
Una persona familiarizada con los pagos dijo al Post que los cargos eran por una sola habitación que los agentes del Servicio Secreto utilizaban como espacio de trabajo, reportó TheHill.
Aunque los ex presidentes reciben protección del Servicio Secreto de por vida, el periódico señaló que era inusual que un presidente en funciones cobrara un alquiler tan alto al Servicio Secreto.
La tarifa es la misma que Trump cobró al Servicio Secreto mientras era presidente.
Costos en aumento
Aunque los agentes alquilaron menos habitaciones esta primavera, los costos se sumaron porque el ex mandatario permaneció en Mar-a-Lago todas estas noches, señaló el Post.
El ex presidente se trasladó a su club en Bedminster, Nueva Jersey, para el verano, según el Post.
Trump cobró al gobierno de EEUU más de 2,5 millones de dólares mientras estuvo en el cargo, señaló el Post, principalmente para que los agentes del Servicio Secreto utilizaran las habitaciones cercanas a él.
La Organización Trump no devolvió la solicitud de comentarios del Post. Los representantes de Trump y del Servicio Secreto declinaron hacer comentarios.
The Hill se puso en contacto con Trump, la Organización Trump y el Servicio Secreto para obtener comentarios.