Una megaiglesia apostólica en un suburbio de Miami liderada por un pastor conocido por hablar en lenguas y realizar “milagros” en el escenario acogerá al presidente de EEUU, Donald Trump, la próxima semana, cuando se espera que lance un esfuerzo extraordinario para rechazar exhortaciones en la comunidad cristiana para sacarlo del poder, informó El Nuevo Herald.
El Político
La campaña de Trump anunció el viernes, una semana después que una destacada revista cristiana pidió su salida del poder en un editorial, que el lanzamiento de la campaña Evangélicos por Trump, del presidente será en la iglesia Ministerio Internacional El Rey Jesús.
Se considera que la iglesia, ubicada en West Kendall, es una de las mayores congregaciones hispanas en el país, que atrae regularmente a miles de fieles a sus dramáticos servicios. Dirigida en inglés y español por su fundador, Guillermo Maldonado —quien tiene el título de apóstol— es la principal de 10 recintos afiliados, desde Chicago hasta Homestead, y tiene su propia plataforma de streaming, una universidad y una piscina al aire libre para los bautismos colectivos de inmersión.
“El Rey Jesús era un lugar natural para lanzar nuestra coalición Evangélicos por Trump” dijo Kayleigh McEnany, secretaria de prensa nacional de Trump Victory, en un comunicado al Miami Herald. “El apóstol Maldonado es un firme partidario del presidente, lo que refleja el enorme apoyo que tiene el presidente Trump en la comunidad evangélica en general”.
La iglesia, conocida como El Rey Jesús, ha sido una escala popular para los candidatos políticos que cortejan al voto hispano. Rick Scott habló allí en 2010 el domingo antes de las elecciones durante la primaria republicana para la gobernación de la Florida, y candidatos legislativos al distrito 25 de la Florida se presentan en la iglesia durante la temporada de campaña.
“Es una congregación enorme, tiene miles de personas. Y se pueden conseguir muchos votos”, dijo Carlos Curbelo, ex legislador republicano quien representó la zona entre 2015 y 2019.
Demográficamente, la iglesia es una selección un tanto rara para un evento dirigido a los evangélicos, que son abrumadoramente blancos. Y aunque la política en Miami sigue dominada predominantemente por cubanoamericanos católicos y conservadores, la congregación que llena regularmente El Rey Jesús, con capacidad para 7.000 personas, es de toda América Latina, concluye el portal.
Fuente: El Nuevo Herald