El presidente Donald Trump instó el miércoles a los republicanos a respaldar controles de estímulo más amplios para apuntalar una economía que aún está devastada por la pandemia del coronavirus.
El Político
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo el miércoles que Trump estaba "interesado" en incluir controles de estímulo en el próximo paquete de ayuda y que pensaba que el plan general debería ser más grande de lo que buscaban los republicanos.
"Vayan por números mucho más altos, republicanos, todo vuelve a los Estados Unidos de todos modos (¡de una forma u otra!)", dijo en un tuit y reportó Business Insider.
Democrats are “heartless”. They don’t want to give STIMULUS PAYMENTS to people who desperately need the money, and whose fault it was NOT that the plague came in from China. Go for the much higher numbers, Republicans, it all comes back to the USA anyway (one way or another!).
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 16, 2020
También acusó a los demócratas de ser "despiadados" y no querer proporcionar otro pago directo a la gente, aunque esa medida quedó fuera de la última propuesta de alivio del coronavirus del Partido Republicano.
En marzo, el Congreso autorizó cheques de estímulo de $ 1,200 para muchos adultos estadounidenses más $ 500 adicionales por niño menor de 17 años a través de la Ley CARES.
Republicanos, demócratas y Trump han respaldado pagos directos adicionales en el próximo paquete de ayuda para el coronavirus; es una de las pocas áreas de acuerdo.
Pero es poco probable que los republicanos apoyen pagos mayores, ya que decenas de senadores republicanos se oponen a nuevos gastos que aumentarían el déficit federal.
Si bien el Partido Republicano inicialmente incluyó una disposición para cheques adicionales en su paquete de gastos a fines de julio, no lo hizo en su propuesta delgada.
Eso contenía alrededor de $ 300 mil millones en nuevos gastos para $ 300 semanales de beneficios federales por desempleo, la mitad de lo que querían los demócratas, así como ayuda para pequeñas empresas y nuevos fondos para la educación.