El presidente de los Estados Unidos Donald Trump instó el martes al gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, a ‘hacer algo’ con los resultados de las elecciones allí, exigiendo que el estado convoque sus dos elecciones de segunda vuelta al Senado el próximo mes.
El Político
‘Haz algo @BrianKempGA. Permitiste que tu estado fuera estafado ", tuiteó furiosamente el presidente hacia el gobernador que dice que lamenta haber respaldado.
"Debemos verificar las firmas y contar los sobres firmados contra las papeletas", dijo, presionando más: "Entonces cancele las elecciones". No será necesario. ¡Todos GANAREMOS!"
Do something @BrianKempGA. You allowed your state to be scammed. We must check signatures and count signed envelopes against ballots. Then call off election. It won’t be needed. We will all WIN! https://t.co/UiJrlyBGiK
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 1, 2020
Twitter marcó la publicación, como muchos tuits de Trump que ha hecho sobre las elecciones en el transcurso del último mes, con un signo de exclamación azul seguido de la advertencia: ‘Varias fuentes llaman a esta elección de manera diferente’.
El tuit llega el mismo día en que la campaña de Trump lanzó otra demanda en Wisconsin en un intento de anular 220.000 votos ausentes allí en un esfuerzo por revertir también la pérdida del presidente en el estado clave.
Trump afirma en su tuit del martes por la mañana que si las papeletas se cotejan con las firmas, demostrará que realmente ganó el voto popular en Georgia.
Esa elección determinará qué partido controla el Senado.
Trump está sugiriendo que si gana la presidencia, lo que él cree que puede hacer en parte al anular los resultados en Georgia, los republicanos que se aferran al Senado no importarán tanto.
Fuente: El Espectador