El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló hoy por teléfono con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, de la crisis de Catar con sus vecinos árabes y de la amenaza de Corea de Norte, según la Casa Blanca.
Lea también: Trump critica a China por intercambios comerciales con Corea del Norte
Trump dialogó con el mandatario egipcio desde el avión presidencial Air Force One rumbo a Polonia, donde aterrizará esta noche para iniciar una gira europea durante la que participará en la cumbre del G20 de la ciudad alemana de Hamburgo.
Sobre la crisis provocada por la decisión de Egipto, Baréin, Emiratos y Arabia Saudí de romper relaciones diplomáticas con Catar, Trump llamó "a todas las partes a negociar de manera constructiva para resolver la disputa", precisó la Casa Blanca en un comunicado.
Además, el presidente estadounidense reiteró la "necesidad de que todos los países" cumplan con los compromisos adoptados en la cumbre de Riad que él encabezó a finales de mayo para "detener la financiación del terrorismo y desacreditar la ideología extremista".
Lea también: El Kremlin espera que Putin y Trump establezcan un “diálogo de trabajo”
Al inicio de la crisis diplomática, Trump se posicionó a favor de los países, liderados por Arabia Saudí, que se han enfrentado a Catar, al que acusan de apoyar al terrorismo y han impuesto un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo.
Con información EFE