El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump volvió a arremeter contra la Reserva Federal reiterando que debe recortar sus tasas de interés más rápido para que el país sea más competitivo, destacó la agencia de noticias reuters.com.
El Político
El habitante de la Casa Blanca aseveró que la Fed debe recortar sus tasas de interés a un ritmo "mayor y más agresivo", ya que considera que es la única manera de que Estados Unidos sea competitivo al compararse con la economía de otros países.
Sobre este tema, Trump aseveró a en unos tuits que publicó en su cuenta: "Tres bancos centrales más redujeron las tasas". Nuestro problema no es China: somos más fuertes que nunca, el dinero está llegando a los Estados Unidos, mientras que China está perdiendo compañías por miles en otros países, y su moneda está bajo asedio. Nuestro problema es la Reserva Federal que también es…"
Luego Trump continuó: "… orgullosa para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado (¡yo tenía razón!). Deben reducir las tasas de forma más rápida, y detener su ridículo ajuste cuantitativo AHORA. ¡La curva de rendimiento está en un margen demasiado amplio y no hay inflación! La incompetencia es…"
Y en el último tuit sobre la Fed, Trump afirmó: "… algo terrible de ver, especialmente cuando las cosas se pueden solucionar muuuy fácilmente. GANAREMOS de todos modos, ¡pero sería mucho más fácil si la Fed entendiera, lo que no entienden, que estamos compitiendo contra otros países, los cuales quieren hacer las cosas bien a nuestra costa!"
Para el primer mandatario estadounidense, la Reserva Federal no admite su error de que actuó muy rápido y ajustó el ciclo monetario demasiado por orgullosa. En este punto afirma tener razón cuando dijo que debían recortar las tasas más rápido y detener el ajuste monetario.
Trump le ha solicitado a la Reserva Federal durante mucho tiempo que baje las tasas de interés para respaldar a la economía del país.
Pero la sorpresiva medida que tomó Trump de imponer nuevos aranceles sobre las importaciones chinas, puede hacer que la Reserva Federal recorte más de lo que esperaba las tasas con la finalidad de proteger la economía de los Estados Unidos de los riesgos comerciales.