Donald Trump dijo que considera "muy seriamente" ordenar el indulto para Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional, que mintió al FBI sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
El Político
"Ahora se sabe que tras destruir su vida, la de su maravillosa familia y de otros muchos, el FBI en colaboración con el Departamento de Justicia ha ‘perdido’ los archivos del general Michael Flynn. ¡Qué oportuno! Estoy considerando muy seriamente un Indulto Total", publicó Trump en Twitter.
Trump parece referirse a la afirmación de los abogados de Flynn que en septiembre aseguraron que hay un documento interno del Departamento de Justicia que reconoce la inocencia de Flynn y rechaza que fuera un agente ruso, un documento que no presentó la acusación.
Flynn se declaró culpable en diciembre de 2017 de haber mentido a los agentes del FBI en relación con sus conversaciones con Sergei Kislyak, que era el embajador de Rusia en Washington en aquel momento.
Así, decidió colaborar con el fiscal especial Robert Mueller en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.
El exasesor de la Casa Blanca se convirtió así en el primer el primer funcionario de la Administración Trump y el cuarto conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre el Gobierno ruso y miembros del equipo del ahora presidente, así como posibles obstrucciones a la justicia y delitos financieros.
Flynn fue el primer asesor de Seguridad Nacional de Trump y dimitió un mes después de acceder al cargo. Ahora mismo está a la espera de la sentencia del juicio.
El pasado mes de enero, los fiscales afirmaron a un juez federal que Flynn debería pasar hasta seis meses en la cárcel, diciendo que el exasesor de seguridad nacional de EEUU no ha aceptado la responsabilidad de sus acciones y ha socavado un caso penal separado.
Nota de Diario Las Américas