El camino de Joseph Biden a la Casa Blanca estará ligado a la pandemia, pues argumenta que el mal manejo de la crisis por parte del presidente Donald Trump es la razón final por la que los votantes deben terminar su mandato en un período.
El Político
El impacto de la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos será el gancho político del discurso de Joseph Biden al aceptar su nominación durante la Convención Nacional Demócrata.
Cuomo sigue la línea establecida
El tono de los discursos ya lo mostró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien criticó que el país siga sin estar preparado para enfrentar la crisis de coronavirus, durante su intervención de poco más de cinco minutos en la Convención Nacional Demócrata.
Cuomo asegura en la Convención Nacional Demócrata que la “negligencia” de Trump es la segunda amenaza que enfrenta EEUU"
TJ Ducklo, secretario de prensa de Biden, culpó a Trump ‘del peor fracaso del liderazgo presidencial en la historia moderna’ y señaló que hasta ahora el mandatario no implementó un plan nacional para controlar el virus.
Hay miles de vidas perdidas y millones más que están innecesariamente desempleados –añadió-, todo porque este presidente se preocupa más por su reelección que por la salud y la seguridad de sus compatriotas.
Las encuestas en los estados indecisos como Pensilvania y Wisconsin – que ayudaron a darle el triunfo a Trump en 2016- reflejan que ahora los votantes de ambos estados creen que Biden haría un mejor trabajo en el manejo de la emergencia de salud.
Según un sondeo de CBS News-YouGov, Biden lidera Trump 49 a 43 por ciento en Pensilvania y 48 a 42 por ciento en Wisconsin. En ambos estados los entrevistados consideraron que Trump no hace todo lo posible para combatir la propagación de la pandemia.
Desde marzo, cuando la nación comenzó a cerrarse, Biden – que en gran medida permaneció confinado en su casa de Wilmington, Delaware- hizo de la pandemia un tema central de su campaña, recordó el rotativo.
‘Los votantes ya sienten ira y frustración’, dijo Basil Smikle, director ejecutivo del Partido Demócrata del estado de Nueva York y exasesor de Hillary Clinton. ‘Así que Biden sólo necesita recordarles por qué’.
La semana pasada, en su primera aparición como compañera de fórmula de Biden, la senadora de California Kamala Harris criticó a Trump y a su administración por el fracaso de su liderazgo.
Recordando que han pasado 170 días desde que el primer caso de coronavirus apareció en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo criticó, durante su participación en la Convención Nacional Demócrata, que “la nación sigue sin estar preparada” para enfrentar la pandemia seis meses después.
Cuomo advirtió que el país enfrenta ahora “una segunda amenaza”, pero esta vez no debido a un fenómeno natural, sino por la negligencia del presidente Donald Trump.
“ Este es un hombre hecho amenaza por su propia negligencia”, dijo el gobernador quien se convirtió en figura nacional cuando Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia.
“No pudieron encontrar el virus (la administración Trump). No vieron que venía”, señaló el gobernador para luego destacar que el virus llegó a la costa este del país proveniente de Europa y no de China como Trump ha enfatizado.
“El virus nos había atacado por meses cuando ni siquiera sabían que estaba acá. El gobierno falló, manifestó, cuando trato de negar el virus, cuando trató de ignorarlo y politizarlo.
La justicia social y el coronavirus fueron los temas principales de la convención que terminará el jueves con la nominación del exvicepresidente Joe Biden como el candidato presidencial demócrata que competirá con Trump en las urnas en noviembre.
Con información de
Ver