En la víspera de su juicio político, el presidente Donald Trump envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, este martes, denunciando la "cruzada" en su contra, pero reconociendo que en ese momento era improbable que cambiara los votos, informó Florida Politics.
El Político
Mientras tanto, en el Capitolio, los demócratas y los republicanos discutieron sobre las reglas del debate para la sesión histórica del miércoles, dejando de lado la elevada retórica del deber constitucional para la política dura de la acción de la Cámara y el juicio en el Senado que se espera que siga.
Trump, quien sería el tercer presidente de los Estados Unidos en ser acusado, parecía resignado al escenario de la Cámara de Representantes y el Senado, apuntando su mensaje a Pelosi y a los Demócratas de la Cámara además de la amplia audiencia de ciudadanos, y los votantes de 2020, quienes están observando de cerca.
En la misiva ferozmente acusatoria, a veces incoherente carta de seis páginas, Trump defendió su llamada telefónica "absolutamente perfecta" con el presidente de Ucrania que provocó la investigación de juicio político. También trató de justificar de nuevo las investigaciones ucranianas que quería sobre su rival demócrata Joe Biden mientras retenía la ayuda militar del vulnerable aliado estadounidense y cuestionó los cargos de abuso de poder y la obstrucción de la investigación del Congreso en su contra.
“Ustedes son los que interfieren en las elecciones de Estados Unidos. Ustedes son los que están subvirtiendo la democracia de Estados Unidos. Ustedes son los que obstruyen la justicia. Ustedes son los que traen dolor y sufrimiento a nuestra República por su propio beneficio egoísta, personal político y partidista ", sostuvo Trump, acusando a los demócratas de" Síndrome de trastorno de Trump.
Pintándose a sí mismo como una víctima irreprochable, comparó la investigación de juicio político con los "Juicios de brujas de Salem". Cuando se le preguntó más tarde si no tenía responsabilidad en el proceso, dijo: "No, no creo que haya ninguno. Cero, por decirlo suavemente.
Trump calificó el esfuerzo de juicio político como "un intento de golpe de estado".
Fuente: Florida Politics