Este miércoles, a minutos de la instalación de la sesión bicameral que debe confirmar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Donald Trump, pronunció un discurso ante sus simpatizantes en el que ratificó que "nunca cederá".
El Político
El Presidente Trump en su discurso ante la manifestación "Marcha por el triunfo" presionó una vez más a Mike Pence a "hacer lo correcto" y descertificar los resultados de la elección y envíe las elecciones "de vuelta a los Estados".
Trump prometió a sus simpatizantes "detener el robo" e insitió en que nunca se rendirá y "nunca cederá" en las elecciones presidenciales de 2020.
El presidente habló en la "Marcha para Salvar a América" en Washington, D.C. antes de la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
"No queremos que los demócratas radicales de izquierda nos roben nuestra victoria electoral. Eso es lo que están haciendo. (Ni nos la) roben los medios de comunicación falsos. Eso es lo que han hecho y lo que están haciendo", dijo Trump el miércoles.
"Nunca nos rendiremos y nunca nos rendiremos," dijo Trump. "Detendremos el robo".
Presión sobre Pence
El presidente se dirigió a las multitud de partidarios que viajó a Washington para las manifestaciones pro-Trump en toda la ciudad el miércoles al margen de la certificación del Colegio Electoral en el Congreso.
"Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones", dijo Trump. "(Es) Todo lo que tiene que hacer. Es del número 1, y ciertamente, uno de los mejores abogados constitucionales de nuestro país. Tiene el derecho absoluto de hacerlo", dijo Trump.
Pence presidirá la sesión conjunta el miércoles.
"Se supone que debemos proteger nuestro país y apoyar nuestra Constitución", dijo a Pence. "Los estados quieren volver a votar. Los estados fueron estafados, se les dio información falsa y ahora quieren que se les devuelva".
Y añadió: "Todo lo que Pence tiene que hacer es devolverlo a los estados… y nos convertimos en presidente, y ustedes son las personas más felices".
No requiere coraje
Trump dijo que la actuación de Pence "no requiere coraje", pero "lo que requiere coraje es no hacer nada".
"Y luego estamos atascados con un presidente que perdió las elecciones por mucho, y tenemos que vivir con eso durante los próximos cuatro años", dijo Trump, refiriéndose a su rival demócrata Joe Biden. "No vamos a dejar que eso suceda".
El presidente, en las últimas horas, ha presionado cada vez más a Pence para que intervenga durante la sesión conjunta, tuiteando el miércoles temprano: "¡Hazlo Mike, este es un momento para el coraje extremo!"
Trump ha insistido en que "los estados quieren corregir sus votos, que ahora saben que se basaron en irregularidades y fraude", añadió que "el proceso corrupto nunca recibió aprobación legislativa".
Tambiñen dijo que él y Pence "están totalmente de acuerdo en que el vicepresidente tiene el poder de actuar", y ha afirmado que la elección "fue ilegal".
Descertificar los resultados
Trump continuó diciendo que Pence tiene "varias opciones bajo la Constitución de los EE.UU.".
"Puede descertificar los resultados o enviarlos a los estados para su cambio y certificación", dijo Trump. "También puede descertificar los resultados ilegales y corruptos y enviarlos a la Cámara de Representantes para la tabulación de un voto por estado."
Las observaciones del presidente también se producen pocas horas después de la segunda vuelta del Senado de Georgia, donde se proyecta que los demócratas obtengan uno y posiblemente dos escaños, lo que les daría la mayoría en el Senado de los Estados Unidos.
El presidente continuó diciendo que los demócratas "usaron la pandemia como una forma de defraudar al pueblo en una elección apropiada".
Pence apegado a la ley
Un portavoz de Pence declinó comentar los últimos tweets del presidente, pero funcionarios de la Casa Blanca dijeron a FoxNews el martes que Pence "seguirá la ley", diciendo que Pence está "tomando un enfoque muy diligente y estudioso de su trabajo mañana".
"Ha consultado ampliamente con el personal. Revisó la Ley de Recuento Electoral varias veces", dijo un funcionario. "Leyó opiniones legales, se reunió con el parlamentario del Senado y consultó con expertos externos sobre el tema."
Pero esos funcionarios añaden que "el vicepresidente seguirá la ley" y que actuará "con fidelidad a la ley y a la Constitución".
Fuente: FoxNews