El ex presidente norteamericano Donald Trump brindó un discurso en la Conferencia de Liderazgo Hispano en Miami. Trump fue el orador principal de la Conferencia, organizada por el America First Policy Institute.
El Político
Dicho evento tiene como invitados a una serie de líderes hispanos del país, quienes participan del encuentro que busca “empoderarlos y proporcionarles las herramientas que necesitan para comprometerse mejor con la comunidad hispana de Estados Unidos y asegurar que el apoyo histórico a las políticas de America First siga creciendo”, según explicó el Presidente y CEO del Instituto, Brooke Rollins.
Trump criticó políticas migratorias de Biden
El expresidente criticó la “política de fronteras abiertas” que, dijo, alimenta a los carteles de narcotráfico de la actual administración del presidente Joe Biden, a la que además culpó por la inflación y la “desastrosa” situación económica del país, la cual golpea de forma especial a los hispanos, reportó el Nuevo Herald.
También, mencionó que “millones de personas están entrando en nuestro país y no sabemos quiénes son, de dónde vienen… esto que le está pasando a nuestro país es horrible”, al referirse a la política migratoria actual.
“Con la construcción del muro tuvimos los mejores números que jamás han habido. En 2020 ganamos en -creo- todas las ciudades próximas al muro”, dijo sobre una de las medidas más criticadas durante su mandato y remarcó que, a diferencia de lo que le avdertían, ésto fue fue apoyado por los hispanos.
A favor de los hispanos
“Estamos aquí para celebrar a uno de los grupos que ha logrado uno de los crecimientos más rápidos en el país, hispanos, conservadores y republicanos”, comenzó Trump. “Ustedes aman a Estados Unidos, y creen en Estados Unidos y creen que es hora de levantarse y defenderlo”, continuó. “La comunidad hispana es una bendición para nuestra nación”.
Luego, en su discurso, el ex presidente apuntó contra el mandato de Joe Biden y dijo que “ni sumando a cinco presidentes se puede comparar el nivel de daño hecho durante los últimos dos años”.
“Somos una nación en declive”, agregó, señalando los problemas de inflación y recesión que azotan al país. “Tenemos que salvar el sueño americano. Nuestro país está en problemas. No dejaremos que el comunismo o el socialismo dirijan nuestro país”.
Pidió recuperar la economía
Con la tasa de homicidios actual más alta en 25 años, el ex mandatario señaló que “para recuperar nuestra economía necesitamos primero recuperar nuestra seguridad”, aseguró también a Local10.
“Tenemos que devolverle la seguridad y el respeto a la policía. Sin la seguirdad en nuestro país, en las calles, no hay prosperidad”, agregó.
“Los carteles de drogas son aliados del Partido Democrático”, denunció continuando con la cuestión de seguridad en el país y contrastó diciendo que “durante mi administración le declaramos la guerra a los carteles”. Asimismo, mencionó su voluntad de imponer la pena de muerte sobre los vendedores de drogas.