El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump afirmó que no conversará con China sobre la lista de las empresas de ese país sancionadas, incluyendo a Huawei Technologies.
El Político
En una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca, Trump aseveró que no hablará con China sobre las empresas que sancionó de ese país, a pesar de que ambas naciones desean culminar con la guerra comercial que tienen.
Cuando le preguntaron sobre el caso de Huawei Technologies, el presidente estadounidense destacó que "Es una preocupación de seguridad nacional", informó jornada.com.mx.
Sobre el gigante tecnológico china, Trump advirtió, "Huawei es una gran preocupación de nuestros militares, de nuestras agencias de inteligencia, y no estamos haciendo negocios con Huawei".
Luego el inquilino de la Casa Blanca indicó, "Y veremos qué sucede con respecto a China, pero Huawei no ha sido un actor con el que queramos hablar".
El pasado mes de mayo, Estados Unidos puso a Huawei en la lista de empresas sancionadas del Departamento de Comercio debido a la seguridad nacional de la nación.
En julio Trump y el presidente chino, Xi Jinping, se reunieron y concertaron que Estados Unidos moderaría las restricciones sobre Huawei Technologies Co Ltd, mientras que China compraría productos agrícolas estadounidenses no especificados.
La semana pasada en su cuenta en Twitter, Trump escribió, “Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva administración para poder continuar con su práctica de “estafa a EE. UU.” ($ 600 B/año), 16 meses es mucho tiempo para desangrar puestos de trabajo y empresas a largo plazo”.
Sobre sus planes hacia China el presidente norteamericano aseveró, ” Y luego, piensa en lo que le sucederá a China cuando gane. ¡El trato será MUCHO MÁS DURO! Mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido”.