El presidente de Estados Unidos Donald Trump, decidió hace unos meses no recibir su salario anual; ahora ha resuelto donarlo y pidió a través del portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer que fuera la prensa quien decidiera a donde iría la gran suma de dinero.
Durante una rueda de prensa Spicer anunció las intenciones del presidente, dando el gesto de que la prensa decida el beneficiario mientras mantiene una "batalla" y un ambiente de tensión con todos los medios de comunicación.
Lea también : Trump asegura que nuevo plan de salud desplazará a otros seguros
Durante la rueda de prensa un periodista preguntó al portavoz:
-Tengo una pregunta para usted: ¿el presidente donó su salario de febrero como prometió hacer durante la campaña?
A lo que Spicer contestó:
-La intención del presidente ahora es donar su salario al final del año y, amablemente, pidió que todos ustedes ayuden a determinar a dónde va. La manera que tenemos de evitar arruinar esto es que la corte de la prensa decida a dónde va.
Lea también: Nueva York se prepara para recibir la peor tormenta de nieve del año
El mandatario, que ahora anunció la donación, había dicho que sólo recibiría el salario anual de un dólar, lo que significa que resignará cientos de miles de dólares, aunque eso no significaría una suma importante para su fortuna (según la revista especializada Forbes, el mandatario electo posee una fortuna estimada en USD 3.700 millones).
Ahora, resta saber cómo decidián los periodistas de la Casa Blanca a qué organización se beneficiará con los 400 mil dólares por año que ofrece el puesto.
Con información de Infobae