El mandatario estadounidense Donald Trump rindió tributo este lunes al perro que acorraló al líder de ISIS, Abu Bakr al Bagdadi, y que lo llevó a hacer estallar el cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo, informó CiberCuba.
El Político
“Hemos desclasificado una fotografía del maravilloso perro (el nombre no ha sido desclasificado) que hizo tan gran trabajo en la captura y muerte de líder del ISIS, Abu Bkar al-Baghadad”, posteó Trump en su cuenta Twitter, acompañado de una foto del animal.
Tras la explosión ocurrida el pasado sábado, murió el terrorista, tres de sus hijos, y también resultó herido el perro, cuyo nombre es desconocido hasta el momento.
Catalogado como héroe tras la acción, el animal fue evacuado de inmediato de la zona para ser atendido por un equipo de veterinarios, aunque sólo recibió heridas leves y no se teme por su vida.
El general del ejército de los Estados Unidos, Mark Milley, expresó en un primer momento que la intención inmediata era no facilitar datos sobre el perro y mostró dudas sobre la posibilidad de enseñar fotos del animal a corto plazo. No obstante, el presidente Trump no pudo resistirse a homenajear al animal.
Es importante recordar que Trump confirmó este domingo pasado la muerte del líder del autoproclamado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en una operación militar estadounidense en Siria. Según el mandatario, el terrorista se intentó refugiar en un túnel.
"El matón que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos en completo miedo, pánico y temor, aterrorizado de las fuerzas estadounidenses que cayeron sobre él. Era alto secreto. Nadie sabía nada, solo algunas personas cercanas, muy pocas", detalló Trump.
Fuente: CiberCuba