El presidente Donald Trump aseguró tener "total confianza" en su yerno y asesor, Jared Kushner, pese a su escrutinio por el FBI tras conocerse que intentó establecer un canal de comunicación secreto entre la campaña presidencial y el Kremlin, según recogen hoy medios especializados en el Congreso.
Lea también: Trump acusa a los medios de “fabricar” noticias e “inventar” fuentes
The Hill o Talking Points Memo se hacen eco de unas declaraciones hechas por Trump el domingo por la noche al diario The New York Times en las que alaba el papel de su yerno en la Casa Blanca: "Jared está haciendo un gran trabajo para el país", resumió.
Lea también: Investigación sobre caso Rusia empaña círculo familiar de Trump
"Tengo total confianza en él. Es respetado prácticamente por todos y está trabajando en programas que le ahorrarán a nuestro país miles de millones de dólares. Además, y seguramente lo que es más importante, es una muy buena persona", dijo el presidente.
Lea también: El yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia
Kushner es foco de tiranteces desde que el pasado viernes The Washington Post revelara su contacto con el embajador ruso en Estados Unidos para establecer un canal de comunicación secreto entre la campaña de Trump y el Kremlin durante el periodo de transición, antes de la investidura del mandatario el 20 de enero.
Según el Wall Street Journal y el Washington Post, que informaron sobre los cambios planeados por el mandatario en el Gobierno, se incluye la creación de una "sala de guerra" para responder al constante murmullo mediático sobre la trama rusa.
EFE