Donald Trump afirmó estar "más comprometido" que nunca con recuperar el puesto en la Casa Blanca al emprender su campaña electoral por primera vez desde que anunció una tercera candidatura presidencial en noviembre.
El Político
Además dijo que estaba "más enojado" por la dirección del país y prometió regresar al primer estado con primarias en la nación "muchas, muchas veces más" mientras busca replicar su primer puesto en el estado de granito en 2016.
“Esto es todo”, dijo Trump a los miembros del Partido Republicano de New Hampshire en su reunión anual en Salem. “Estamos comenzando aquí como candidato a presidente”.
Trump prometió una campaña ‘sobre el futuro’
“Esta campaña será sobre el futuro. Esta campaña será sobre temas. Joe Biden ha puesto a Estados Unidos en la vía rápida hacia la ruina y la destrucción y nos aseguraremos de que no reciba cuatro años más”, dijo el expresidente en un pequeño evento en el Statehouse en Columbia, reportó CNN.
De camino a Carolina del Sur, Trump apuntó al potencial contendiente de 2024, Ron DeSantis, y les dijo a los periodistas a bordo de su avión que el gobernador de Florida y su equipo “tratan de reescribir la historia” con respecto a su respuesta a la pandemia del covid-19. También calificó de “muy desleal” una posible candidatura presidencial de su rival republicano.
Trump también dijo que Nikki Haley, quién se desempeñó como su embajadora ante las Naciones Unidas, lo llamó en los últimos días para informarle que está considerando lanzar una candidatura presidencial para 2024.
De vuelta a los actos de campaña
La campaña de Trump envió un correo electrónico de recaudación de fondos declarando que “ningún otro candidato trabaja tan temprano para ganar hasta el último voto”, y se promociona a sí mismo como “el primer candidato presidencial republicano en hacer campaña en los dos primeros estados primarios”.
En New Hampshire, Trump anunció que el presidente saliente del Partido Republicano, Stephen Stepanek, se sumará a su campaña como asesor principal.
Stepanek copresidió la primera campaña presidencial de Trump antes de convertirse en el principal funcionario republicano en New Hampshire, cumpliendo dos mandatos.
Se une al equipo de Trump cuando el tres veces candidato presidencial enfrenta un apoyo menguante entre los funcionarios estatales que buscan una cara nueva para encabezar la boleta de su partido.
Investigaciones siguen su curso
Trump continúa siendo investigado por el Departamento de Justicia, y el fiscal especial Jack Smith supervisa las investigaciones penales sobre la retención de documentos clasificados en el resort Mar-a-Lago de Trump y sobre partes de la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. Ambas investigaciones implican la conducta de Trump.
Los eventos de la campaña de Trump se producen a raíz de las recientes revelaciones de que también se encontraron documentos clasificados en lugares vinculados tanto a Biden como al exvicepresidente Mike Pence.
El secretario de Justicia Merrick Garland nombró a un fiscal especial separado para que se haga cargo de la investigación de los documentos clasificados de la era de Obama encontrados en la casa y la antigua oficina privada de Biden.