Irreverente y desafiante. Así se mostró el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mediante una grabación, divulgada el miércoles a través de X (la red social que solía llamarse Twitter), el ex gobernante condenó el restablecimiento de los mandatos sobre el uso de mascarillas o barbijos.
El Político
En la Unión Americana, el rebrote de algunas cepas de la Covid-19 (EG.5 y BA.2.86) ha obligado a universidades e instituciones hospitalarias a emitir ordenanzas en las que se instruye el empleo obligatorio de máscaras faciales.
Estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que, para la semana del 19 de agosto, Estados Unidos contabilizó 15.000 hospitalizaciones, debido a contagios por SARS-CoV-2.
Aunque el número representó un incremento de 19%, con respecto a los ingresos hospitalarios de la semana anterior, el ex presidente consideró que la reinstauración del uso obligatorio de mascarillas es una medida “alarmista”.
??? | El expresidente Donald Trump(@realDonaldTrump) retó a la Administración de Joe Biden y a las Instituciones del Estado que están restableciendo los medidas y mandatos relaxionados al Covid -19. pic.twitter.com/8PoBE5vpDJ
— EL POLÍTICO (@Elpoliticonews) August 31, 2023
“(Haré uso) de toda la autoridad disponible para recortar los fondos federales a cualquier escuela, universidad, aerolínea o sistema de transporte público que imponga un mandato de máscara o un mandato de vacuna”, prometió el magnate, quien aspira volver a la Casa Blanca, tras los comicios de 2024.
De acuerdo con el ex titular del Despacho Oval, las recientes cifras de infecciones por Covid-19 forman parte de una estrategia urdida por las facciones progresistas para “reiniciar la histeria” y “para poder justificar más cierres, más censura, más buzones ilegales, más votos por correo”.
Trump, un duro crítico del sufragio anticipado o a través del Servicio Postal, ha alegado que el empleo de tal metodología favoreció el supuesto fraude electoral que, a su juicio, le permitió a Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, conseguir la victoria en las votaciones de 2020.
“Amañaron las elecciones de 2020 y, ahora, están intentando hacer lo mismo otra vez”, espetó el ex mandatario.