El presidente Donald Trump pronosticó este miércoles que su batalla con los demócratas sobre el proceso de juicio político podría llegar al Tribunal Supremo, reseñó Nuevo Día.
El Político
Trump envió el martes una carta a los líderes demócratas de la Cámara de Representantes en la que declaró la suspensión total de la cooperación con lo que el gobierno ha descrito como una investigación “ilegítima”, en parte, porque no se ha realizado una votación formal, detalla el portal.
Funcionarios se negaron a decir el martes qué se requeriría para que la Casa Blanca cambie de parecer.
Pero Trump afirma que podría considerar su cooperación en caso de que se realice una votación, pero sólo “si los republicanos” que son minoría “reciben una dosis justa” de poder adicional.
“Lo haremos, si nos otorgan nuestros derechos”, sentenció.
Biden acusó por primera vez a Trump
El exvicepresidente de EEUU y candidato demócrata, Joe Biden, pidió este miércoles la destitución del presidente Donald Trump por primera vez en un mitin en Rochester, Nueva Hampshire, informó CNN en Español.
“Con sus palabras y sus acciones, el presidente Trump se ha acusado a sí mismo al obstruir la justicia, negándose a cumplir con la investigación del Congreso. Ya se ha condenado a sí mismo a la vista del mundo y del pueblo estadounidense”, expresó Biden.
“Donald Trump ha violado su juramento de cargo, traicionó a esta nación y cometió actos enjuiciables. Ya saben, para preservar nuestra Constitución nuestra democracia, nuestra integridad básica… debería ser acusado”, agregó.
Fuentes: El Nuevo Día y CNN en Español