El máximo mandatario del país norteamericano se niega a revelar públicamente sus documentos debido a que asegura que los mismos son legítimos por encontrarse bajo la custodia del Servicio de Recaudación de Impuestos.
El Político
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, continúa luchando para que sus declaraciones fiscales no lleguen hasta el Capitolio y este le genere un problema mayor, por lo que este martes el mandatario presentó una demanda ante el Comité de Medios de Arbitrios de la Cámara de Representantes y también contra el Estado de Nueva York, según informó El País, debido a que su gobernador, Andrew Cuomo, firmó una ley donde el fisco pudiese estar enviando sus datos al congreso para evaluaciones que sean de carácter legítimas.
La jugada de Trump pasa por el hecho de asegurar que esta legislación que se realiza en el estado de Nueva York es totalmente ilegal y contraria a lo que se manifiesta en la Constitución, asociando todo a una jugada demócrata de cara a las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo todo tiene un antecedente, debido a que se convirtió durante 2016 en el primer presidente de los últimos 40 años que no hace públicas las declaraciones de sus impuestos.
El Comité de Medios y Arbitrios realizó una demanda hacia el Departamento del Tesoro y al Servicio de Recaudación de Impuestos debido a que se negaron a facilitarle la información del presidente norteamericano al Congreso. Es por esto que el expediente ya está abierto, basándose en una ley que data de 1924, donde se les permite revisar documentación de aquellos contribuyentes que sea necesario, siempre y cuando sea por motivos de investigación.