El presidente de EEUU, Donald Trump, defendió este miércoles la inocencia de su hijo mayor, Donald Jr., tras revelarse que durante la campaña se reunió con una abogada rusa de la que esperaba obtener información para dañar a Hillary Clinton, y denunció de nuevo una "caza de brujas" en su contra.
My son Donald did a good job last night. He was open, transparent and innocent. This is the greatest Witch Hunt in political history. Sad!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de julio de 2017
"Mi hijo Donald hizo un buen trabajo ayer por la noche. Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor Caza de Brujas en la historia política. ¡Triste!", comentó Trump en su cuenta personal de Twitter.
El presidente se refirió así a la entrevista que concedió su hijo a la cadena conservadora Fox, emitida el martes por la noche y en la que habló de la polémica reunión que mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York.
"No había nada que contar. Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena", dijo Donald Jr. en la entrevista al subrayar que ni se acordaba de esa reunión, de la que no informó a su padre, hasta que el periódico The New York Times la reveló el pasado fin de semana.
"Para mí, esto era investigar a la oposición", justificó el primogénito de Trump, que dijo que tenía la esperanza de que la abogada tuviese "pruebas tangibles" sobre los "escándalos" de Clinton, entonces candidata demócrata a la Casa Blanca.
Por su parte, a través de un portavoz el Kremlin comparó este miércoles las publicaciones sobre la trama rusa en EEUU con un "interminable culebrón".
EFE