El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró en la Casa Blanca que Irán es el ‘estado de terror número 1 del mundo’.
El Político
Durante una reunión con el presidente de Pakistán Imran Khan en la Casa Blanca, Trump comentó a los periodistas su opinión sobre los últimos acontecimientos en relación con Irán.
En primer lugar, el mandatario destacó la situación económica tan precaria que sufre el país, con una inflación del 75% y una política interna errática.
“Ellos no saben si están yendo o viniendo. Tienen tremendos problemas económicos. Su país está en crisis. Está habiendo manifestaciones en todo Irán. Su tasa de inflación es del 75 por ciento. Tienen muchos problemas”, aseguró Trump.
En relación con el anuncio del ministerio de inteligencia iraní de la detención de 17 espías estadounidenses de la CIA que supuestamente habían sido capturados el año pasado, Trump aseguró que era falso.
“Eso es totalmente una historia falsa. Esa es otra mentira. Sacan propaganda”, afirmó el presidente.
Trump continuó explicando que los Estados Unidos están preparados ‘para lo peor’, pero también dijo que están ‘listos para el sentido común’ en relación con el régimen de los Ayatolás.
“Pero estamos muy preparados. Y sí, ellos son realmente el estado de terror número uno en el mundo”, advirtió el presidente, quien además confirmó que el ejército estadounidense por su parte derribó un avión iraní no tripulado.
Según un informe oficial recibido por el medio Military, el drone iraní se encontraba a mil metros de distancia de un barco de la Armada de los EE. UU. en el Golfo Pérsico el jueves pasado.
Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró en una entrevista con Steve Doocy, Ainsley Earhardt y Brian Kilmeade de FOX y sus amigos ayer que el régimen iraní tiene un largo historial de mentir.
“Mintieron sobre dónde derribaron el UAV (avión no tripulado) estadounidense. Ahora han mentido en los últimos días sobre dónde apresaron este buque petrolero. Es parte de la naturaleza del ayatolá mentirle al mundo”, declaró Pompeo.
Asimismo la tensión con Irán se está extendiendo a Reino Unido y ha escalado enormemente tras la captura el viernes de un buque petrolero de bandera británica en aguas del golfo de Ormuz.
El Stena Impero, con 23 tripulantes a bordo, sigue aún retenido por la fuerzas de seguridad iraníes por supuestamente haber ‘violado las normas marítimas internacionales’, lo que la primera ministra británica saliente, Theresa May ha calificado como ‘inaceptable y altamente conflictivo’, según informó la revista Time.
Fuente: Infobae