El mandatario estadounidense Donald Trump decidió cancelar este jueves un viaje programado que tenía a Polonia mientras el huracán Dorian se aproxima a Florida, donde se podría convertir en una peligrosa tormenta de categoría 4 al tocar tierra.
El Político
Trump detalló que se centraría en los preparativos para el huracán que se aproxima. El presidente tenía programado asistir a las conmemoraciones del aniversario de la Segunda Guerra Mundial en Polonia durante este fin de semana.
“Nuestra máxima prioridad es la seguridad de las personas que se encuentran en el camino del huracán. El vicepresidente Mike Pence irá a Polonia en mi lugar”, detalló en una rueda de prensa en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, según reseñó AFP.
Florida alerta
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió a los millones de personas que viven en la costa este del "Estado del Sol" que estén preparados para un huracán potencialmente importante, y declaró el estado de emergencia en los 67 condados del estado.
“Todos los floridanos realmente necesitan monitorear el huracán Dorian y hacer los preparativos necesarios. Ten tu plan y haz esos preparativos ahora mismo”, afirmó DeSantis.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió que “el riesgo de vientos huracanados devastadores a lo largo de la costa este y la península de Florida a fines de este fin de semana y principios de la próxima semana continúa aumentando”.
Hasta el momento los meteorólogos ha detallado que Dorian, que actualmente es una tormenta de categoría 1, siendo la más baja en una escala de cinco niveles, podría convertirse en un poderoso huracán 4 al llegar a tierra con el potencial de causar mareas de tormenta que son potencialmente mortales.
Mientras Dorian se fortaleció y cruzó el Oceáno Atlántico en un curso de colisión con el estado sur de los Estados Unidos, los residentes en Florida se abastecen con agua embotellada, gasolina y comestibles.
Fuente: NTN 24