Con el fin de hablar del “futuro del Partido Republicano y del movimiento conservador”, el expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, intervendrá el domingo 28 de febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebrará en Orlando (Florida).
El Político
De acuerdo con la información manejada por el canal CNN, esta será la primera intervención de Trump ante una audiencia grande desde que el 20 de enero dejó de ser presidente de EEUU.
Otras fuentes no identificadas lo confirmaron también a otros medios estadounidenses.
De acuerdo con la fuente de CNN, Trump hablará también ante la CPAC de “la amnistía y la política desastrosa en la frontera” del presidente Joseph Biden.
Tras dejar la Casa Blanca, Trump se radicó en su club privado Mar-a-Lago, en el sureste de Florida.
Posteriormente, concedió su primera entrevista como expresidente al canal Fox News y reiteró que no reconoce la victoria de Biden.
La entrevista tuvo lugar después de que fuera absuelto de cargos de instigación del asalto al Capitolio el 6 de enero pasado.
Ese día partidarios suyos, que habían asistido antes a un mitin en el que Trump les dijo que “lucharan como demonios” para protestar contra el resultado electoral.
Los seguidores de Trump lograron entrar al Congreso en Washington y protagonizaron actos de violencia y vandalismo.
Cinco personas murieron en los incidentes y han sido detenidas decenas de personas por su participación en los hechos.
Sin precedentes
El asalto al Capitolio de los EEUU fue un acontecimiento que se produjo el 6 de enero de 2021, cuando partidarios del presidente Trump irrumpieron en la sede del Congreso.
Los manifestantes violaron la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas.
El suceso interrumpió una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
En la mañana del 6 de enero, manifestantes se reunieron para el mitin Save America en el parque público de La Elipse, donde los asistentes escucharon los discursos del presidente Donald Trump, Donald Trump Jr. y Rudy Giuliani.
La manifestación culminó en una revuelta en la que fue tomado el Capitolio de los Estados Unidos.
El evento ocurrió después de numerosos intentos anteriores de Trump de anular los resultados de las elecciones tras un supuesto fraude electoral.
Fuente: elnacional