Washington, Moscú y Pekín han de eliminar sus armar nucleares, afirmó el presidente de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista televisada este jueves por la cadena Fox News.
Por Redacción El Político
El presidente de Estados Unidos dijo que acogía con satisfacción los esfuerzos de Rusia para ayudar a desnuclearizar la Península de Corea, pero que se debe hacer más.
"Queremos librarnos de las armas nucleares, todos tenemos que deshacernos [de ellas]. Rusia tiene que librarse de ellas, y China tiene que librarse de ellas", reiteró el mandatario estadounidense.
Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, saludó este viernes las palabras del presidente estadounidense.
"Me alegro de que la parte estadounidense confirmara las obligaciones establecidas en el sexto artículo del Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares. Este tratado, que fue suscrito y abierto a la firma hace 50 años, supone el movimiento hacia un mundo libre de armas nucleares. Pero el mismo sexto artículo interpreta este movimiento como posible en el marco del desarme general completo", cita la agencia de noticias RIA Novosti a Riabkov.
Sus comentarios coinciden con los informes de que la Casa Blanca se está preparando para un ambicioso tratado de control de armas con Rusia y China. El acuerdo, aún en sus primeras etapas, impondría restricciones a las armas nucleares no reguladas y llamaría a Beijing a unirse a un pacto de control de armas que verifique las capacidades nucleares de China.
Fuente: Bles