"Lo he estado observando en las calles, y justo en las calles donde la gente está siendo asesinada está él ahí arriba, haciendo una manifestación. De hecho es muy valiente, en el verdadero sentido", ha declarado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en referencia a Juan Guaidó.
Por Redacción El Político
El mandatario, quien habló en una entrevista con la cadena Fox Business, no dió detalles sobre qué es lo que la administración está contemplando hacer, luego que altos integrantes de la fuerzas armadas rehusaron respaldar al presidente interino Juan Guaidó, como se habían comprometido a hacerlo.
El presidente reiteró que en lo que concierne a Venezuela todas las opciones siguen sobre la mesa.
“Nosotros estamos haciendo todo lo que se puede hacer antes de llegar al último paso [la intervención militar]. Hay gente que quiere que nosotros tomemos el último paso. Pero tenemos muchas opciones abiertas”.
.@RealDonaldTrump says he has been watching @jguaido take to the streets of Venezuela, “he’s actually very brave, in a true sense” #TrishRegan pic.twitter.com/7zmlqV8vOv
— Trish Regan (@trish_regan) May 2, 2019
Trump agregó que su administración está realmente preocupada por la gravedad de la situación en Venezuela, cuyos habitantes no tienen suficientes alimentos para comer, no tienen acceso a la medicina para atender a sus enfermos y donde el agua que sale por las cañerías es sucia.
“No hay un mayor valor que la libertad. El riesgo está allí en nuestro país. Pero mucho más peligroso es que se perpetúe en Venezuela una dictadura que roba todas las oportunidades”, manifestó.
Acciones de Guaidó
Guaidó instó a la población a sumarse a un golpe de Estado para derrocar a Maduro, y este martes en Venezuela se produjeron sublevaciones. Por la noche, Maduro dirigió un primer mensaje al país proclamando la derrota "del pequeño grupo que pretendió una escaramuza golpista".
Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y opuesta al Gobierno, las protestas contra Maduro el 30 de abril y el 1 de mayo dejaron dos muertos y más de 230 heridos por todo el país. Desde el Gobierno de Maduro, por su parte, solo se han pronunciado sobre ocho militares heridos por armas de fuego.
Guaidó reconoció que los venezolanos que luchan por la democracia de Venezuela corren riesgos de ser arrestados o incluso de perder la vida ante el uso de la violencia por parte del régimen para mantenerse en el poder.
Fuente: MiamiDiario