El presidente Donald Trump busca recortar la ventaja nacional que tiene Joe Biden en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales en noviembre.
El Político
Pero hay un aspecto muy importante en el que los estadounidenses en los estados de batalla todavía confían en Trump sobre Biden en la economía, que a menudo encabeza la lista de temas decisivos para los votantes.
Según NBC News, la ventaja del presidente en la economía ha comenzado a preocupar a algunos aliados de Biden, quienes dicen que necesita hacer más para neutralizarla o Trump podría usarla para atrapar a los votantes indecisos a medida que se acerca el día de las elecciones.
Su ventaja persiste incluso con un 8,4 por ciento de desempleo y durante una recesión que, según los demócratas, ha sido impulsada por el mal manejo de la pandemia por parte de Trump.
"Creo que hay trabajo por hacer aquí para conectar los puntos", dijo Hari Sevugan, un veterano de la campaña demócrata que trabajó para la campaña 2020 de Pete Buttigieg y para Barack Obama en 2008. "Necesitamos hacer un mejor trabajo para demostrar que es un fracaso lidiar con la pandemia fue una falta de atención a la economía".
Muchos votantes no ven los problemas como conectados: Trump disfruta de un índice de aprobación neta de 3.5 puntos en su administración de la economía en el promedio de RealClearPolitics mientras obtiene una calificación neta de desaprobación de 15 puntos en su manejo del coronavirus.
Si bien la ventaja económica de Trump se ha reducido en las encuestas nacionales, sigue siendo significativa en los estados clave que probablemente decidan las elecciones.
Trump ha promocionado los 1,4 millones de empleos en Estados Unidos agregados en agosto como evidencia de que la economía está en recuperación.
Es un escenario sin precedentes: el colapso económico más rápido seguido de una de las recuperaciones laborales más pronunciadas en la historia de Estados Unidos, todo en un año electoral.