El Presidente Donald Trump se dirigió al país este miércoles para condenar los hechos ocurridos el pasado 6 de enero. El pasado miércoles unas turbas integradas por sus simpatizantes, asaltaron el Capitolio.
El Político
En un video divulgado a través de los canales de la Casa Blanca el mandatario republicano condenó la violencia e hizo un llamado a la calma.
“Condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada. La violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país y nuestro movimiento", declaró Trump en el vídeo divulgado por la Casa Blanca en su cuenta Youtube y de Twitter.
La alocusión del presidente Trump se produjo luego que la Cámara de Representantes aprobara un segundo enjuiciamiento (impeachment) en su contra precisamente por el asalto al Capitolio. En esta ocasión se le acusa de "incitar a la insurrección"
Trump: violencia de las turbas va en contra de aquello en lo que creo
En este mensaje el jefe de Estado renegó de los seguidores que tomaron parte en el asalto y aseguró que no representan sus valores.
"La violencia de las turbas va en contra de aquello en lo que creo y de todo lo que defiende nuestro movimiento. Ningún auténtico seguidor mío podría apoyar la comisión de actos violentos; ningún auténtico seguidor mío podría faltarle al respeto a las fuerzas del orden ni a nuestra gran bandera; ningún auténtico seguidor mío podría amenazar o acosar a otro estadounidense", afirmó Trump. "Si haces cualquiera de esas cosas, no estás apoyando a nuestro movimiento, lo estás atacando, así como a nuestro país, y no podemos tolerarlo".
La semana pasada Trump se había referido a ellos como "valientes patriotas", uno de los motivos por los que Twitter suspendió definitivamente su cuenta
Fuente: Voz de América