El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ante el papa Francisco que la Santa Sede y su país "comparten muchos valores fundamentales", como la protección de los Derechos Humanos y la libertad religiosa.
Lea también: Plan presupuesto de Trump representa nuevo golpe para México
Según un comunicado difundido por la Casa Blanca, en el encuentro entre el pontífice y el mandatario se abordó también el modo en que Estados Unidos, la Santa Sede y la comunidad internacional "pueden trabajar juntos para combatir el terrorismo".
Lea también: Bruselas se blinda para recibir a Trump
En su encuentro también debatieron sobre cómo las comunidades religiosas pueden combatir el sufrimiento humano en zonas de guerra, como Siria, Libia o los territorios controlados por el grupo terrorista Estado Islámico.
En la nota se subraya que Estados Unidos y la Santa sede "comparten muchos valores fundamentales y buscan alinearse globalmente para promover los derechos humanos, combatir el sufrimiento humano y proteger la libertad religiosa".
Lea también: OTAN: Trump da claro apoyo a nuestras garantías de seguridad
Trump señaló al papa el "renovado" compromiso de su país en la lucha contra el hambre en el mundo y avanzó que desembolsará más de 300 millones de dólares en medidas contra las hambrunas derivadas de crisis en Yemen, Sudán del Sur, Somalia y Nigeria.
Con información de EFE