En la celebración este jueves del Día de la Independencia de EE. UU., el presidente estadounidense, Donald Trump, realizó un discurso desde el Monumento de Lincoln, en medio de un 4 de Julio, que también contó con una exhibición de tanques militares y un sobrevuelo de aviones de combate.
Por Redacción El Político
No hubo una multitud como el presidente esperaba, pero llovió este jueves en Washington y eso pudo conspirar contra la convocatoria.Hubo sí tanques y tropas, y pese al mal tiempo no se complicó el desfile aéreo que incluyó el avión presidencial y los dos helicópteros que suelen transportarlo.
No obstante, pese a las críticas por cambiar el protocolo del evento, en su intervención Trump evitó temas políticos y se apegó a un discurso enfocado en el patriotismo y en celebrar momentos claves de la historia estadounidense, como la fundación de la nación, la exploración del lejano oeste, el movimiento que logró el voto femenino y la lucha por los derechos civiles.
Trump definió a Estados Unidos como “la nación más excepcional en la historia de la humanidad”. Sostuvo que “para los norteamericanos nada es imposible”. El fervor del mensaje lo llevó a anunciar que así como hace medio siglo pusieron la bandera en la luna, harán lo mismo en Marte.Reiteró su plan de que además de las fuerzas armadas convencionales se agregará una nueva, “la fuerza espacial”.
"Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto", dijo.
Así mismo, hizo referencia a las hazañas de los héroes estadounidenses a lo largo de la historia. Entre otros, nombró los logros de los presidentes George Washington (1789 y 1797) y Abraham Lincoln (1861-1865), los hermanos Wright (pioneros de la aviación) y del inventor Alexander Graham Bell.Estos son los apartes más importantes del discurso del mandatario de Estados Unidos.
Con información de El Tiempo