El presidente Trump el viernes por la noche tuiteó que las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia de la próxima semana son "ilegales e inválidas".
El Político
Incluso cuando ha estado tratando de convencer a los votantes de que den su apoyo a los senadores republicanos que buscan la reelección.
Trump lanzó varios tuits
Trump comenzó su serie de tweets reiterando sus afirmaciones infundadas de "corrupción masiva que tuvo lugar en las elecciones de 2020, que nos da muchos más votos de los necesarios para ganar todos los Estados Swing".
El presidente señaló específicamente un decreto de consentimiento de Georgia que, según él, era "inconstitucional", que luego afirmó que hizo las dos elecciones al Senado, así como su propia derrota en el estado de Peach ante el presidente electo. Joe Biden, inválido.
El decreto de consentimiento se refiere a un acuerdo alcanzado en marzo por funcionarios demócratas y republicanos estatales que brindó a los votantes la oportunidad de arreglar las boletas que contenían una supuesta falta de coincidencia entre su firma tal como aparece en su boleta y una firma que los funcionarios electorales tienen en el archivo, reportó The Hill.
Before even discussing the massive corruption which took place in the 2020 Election, which gives us far more votes than is necessary to win all of the Swing States (only need three), it must be noted that the State Legislatures were not in any way responsible for the massive….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 1, 2021
….changes made to the voting process, rules and regulations, many made hastily before the election, and therefore the whole State Election is not legal or Constitutional. Additionally, the Georgia Consent Decree is Unconstitutional & the State 2020 Presidential Election….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 1, 2021
Alegatos de Trump
Trump y sus aliados han argumentado en múltiples demandas fallidas que el decreto de consentimiento era ilegal porque la decisión no involucró a las legislaturas estatales.
Sin embargo, varios grupos han señalado que los fallos de la Corte Suprema permiten a las legislaturas delegar su autoridad en otros funcionarios estatales.
Trump está programado para realizar una manifestación en Dalton, Georgia, el lunes, un día antes de las elecciones de segunda vuelta del Senado, para alentar a sus partidarios a que se unan a GOP Sens. Kelly Loeffler.
Funcionarios electorales en Georgia
Trump ha apuntado a los principales funcionarios electorales en Georgia, y el miércoles pidió al gobernador. Brian Kemp(R), tuiteando que el gobernador es un "obstruccionista" y atacándolo por negarse a reconocer que ganó la carrera presidencial en Georgia; a pesar de la ventaja de aproximadamente 12.000 votos de Biden en el estado.
Kemp desestimó los comentarios de Trump y dijo a los periodistas que sus principales prioridades eran responder a la pandemia de COVID-19 y reelegir a Perdue y Loeffler.
“Todas estas otras cosas: hay un proceso constitucional y legal que se está desarrollando, y me siento muy cómodo dejando que ese proceso se desarrolle; Pero ese caballo salió del granero en Georgia y se dirige a DC ahora mismo”, dijo Kemp sobre las elecciones presidenciales.
“La próxima votación será allí, no aquí”, continuó. "Así que la gente debe concentrarse en la votación que está ocurriendo aquí; y eso es ahora mismo en la votación anticipada y será el martes".