Donald Trump, está pensando una posible candidatura a la Casa Blanca en 2024 y el expresidente no descarta al gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, como compañero de fórmula.
El Político
Consultado sobre la posibilidad de una candidatura Trump-DeSantis en 2024, Trump señaló que tiene una buena relación con el gobernador de Florida antes de atribuirse el mérito de su éxito político.
"Bueno, me llevo bien con él", dijo Trump a The Hill. "Fui muy responsable de su éxito, porque lo respaldé y subió como un cohete".
Trump y DeSantis juntos en 2024
Trump ha insinuado durante más de un año y medio que podría montar otra campaña presidencial tras perder la reelección frente al presidente Biden en 2020.
Pero DeSantis también ha surgido como un posible aspirante a la nominación del GOP, ya que su perfil nacional entre los republicanos se ha hinchado en los últimos años.
Aunque DeSantis ha restado importancia a las especulaciones sobre una candidatura presidencial en 2024, también se ha negado en múltiples ocasiones a descartar una candidatura, incluso si Trump decide finalmente lanzar una campaña de regreso.
Trump con quejas con DeSantis
A puerta cerrada, el expresidente se ha quejado de las rumoreadas ambiciones políticas de DeSantis. Sin embargo, ambos hombres han insistido en que tienen una buena relación, y los dos fueron vistos hablando en una boda en abril en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.
Pero a medida que la influencia de DeSantis dentro del GOP ha crecido, Trump ha reclamado más agresivamente la responsabilidad por el éxito del gobernador de Florida.
Respaldó la candidatura de DeSantis a la gobernación en 2018, cuando se le consideraba un aspirante a las primarias más conocido por los republicanos, el excomisionado estatal de Agricultura Adam Putnam.
Después del respaldo del expresidente, el apoyo de DeSantis se disparó y pasó a ganar la nominación del GOP y, finalmente, la mansión del gobernador.