"Han sido cuatro años asombrosos. Estamos tratando de estar otros cuatro años. De lo contrario, los veré en cuatro años", con estas palabras Donald Trump insinuó su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.
El Político
Estas declaraciones las dio en el marco de una recepción festiva en la Casa Blanca el martes por la noche.
El video de la aparición de Trump fue transmitido en vivo en Facebook por una asistente, Pam Pollard, quien es miembro del comité nacional del Partido Republicano de Oklahoma.
Los Trump comenzaron a organizar recepciones navideñas esta semana, con la intención de celebrar una última temporada antes de que el presidente en ejercicio deje el cargo el 20 de enero.
Hasta ahora, Trump se ha mantenido callado sobre la posibilidad de postularse para reclamar la Casa Blanca en 2024. "No quiero hablar de 2024 todavía", dijo el presidente a los periodistas en Acción de Gracias.
Pero a puerta cerrada, Trump ha dicho a los asesores que quiere postularse nuevamente en cuatro años y que podría anunciar su candidatura antes o incluso durante la toma de posesión de Biden el 20 de enero, según un informe del lunes del corresponsal jefe de Fox News en la Casa Blanca, John Roberts.
Tal anuncio, o incluso el coqueteo de Trump con una tercera candidatura a la Casa Blanca, definitivamente pondría un freno a lo que se pensaba que era una batalla abierta por la nominación presidencial republicana en 2024.
Y potencialmente podría congelar los primeros movimientos de otros republicanos con aspiraciones nacionales.
Fuente: abc
Más en El Político