Donald Trump se prepara para su intento de reconquistar la Casa Blanca en 2024, el pensamiento incipiente en Mar-a-Lago en torno a su posible vicepresidente es considerablemente diferente a la pasada elección de Mike Pence.
El Político
Según conversaciones con una docena de asesores y colaboradores cercanos de Trump, el ex presidente no se siente obligado por consideraciones geográficas o ideológicas, ni por ninguna regla política estándar.
Las personas familiarizadas con su pensamiento dicen que su selección estará determinada por dos factores que son los más importantes para Trump: la lealtad incuestionable y la aceptación de las afirmaciones infundadas del ex presidente de que las elecciones de 2020 le fueron robadas, reportó Politico.
Trump prepara su candidatura
Trump no ha hecho oficial su candidatura para 2024. Se espera que tome una decisión después de las elecciones legislativas de 2022.
Pero ha estado construyendo una campaña en espera que ya está sentando las bases, y la cuestión de un compañero de fórmula está surgiendo con creciente frecuencia.
Ha mencionado al gobernador de Florida Ron DeSantis como posible compañero de fórmula. Las especulaciones sobre la candidatura aumentaron entre los conocedores que le vieron interactuar recientemente con el senador de Carolina del Sur Tim Scott y el ex secretario de Estado Mike Pompeo en su club de Mar-a-Lago.
Trump busca compañero de fórmula
La cuestión de un compañero de fórmula, dicen los asesores y aliados, ha adquirido una nueva dimensión en la mente de Trump; mientras se guisa por su decisión de elegir a Pence en 2016, sólo para ver cómo el vicepresidente ayudó a certificar la elección de Joe Biden como presidente en enero.
Las consideraciones que llevaron a Trump a nombrar a Pence como su compañero de boleto en 2016 -un conservador evangélico; Pence era un gobernador del Cinturón del Óxido en el momento de su selección- ya no son tan relevantes, dicen los asesores de Trump.
Dicen que es mucho más probable que Trump siga su instinto la próxima vez. Trump se apoyó en parte en su hija y su yerno, Ivanka Trump y Jared Kushner; durante el proceso de selección de la última vez, pero no se espera que ambos desempeñen el mismo papel si se presenta en 2024.
Las personas familiarizadas con el pensamiento de Trump dicen que su posible selección de vicepresidente probablemente; se basaría en tres carriles generales de candidatos: mujeres, conservadores de color o un asesor de confianza, o un "consigliere", como lo describió un asesor.