Donald Trump, como ya es su costrumbre descargó su molestia con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, atacándolo en Twitter por reconocer a Biden como presidente electo.
El Político
Trump espero más de 14 horas para publicar su mensaje en el que literalmente regaña a McConnell por llamar presidente electo a Joe Biden.
Trump's allies slam Mitch McConnell for congratulating Biden https://t.co/ak9nu6420L via @MailOnline. Mitch, 75,000,000 VOTES, a record for a sitting President (by a lot). Too soon to give up. Republican Party must finally learn to fight. People are angry!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 16, 2020
"Mitch, 75.000.000 de VOTOS, un récord para un Presidente en ejercicio (por mucho). Demasiado pronto para rendirse. El Partido Republicano debe aprender finalmente a luchar. La gente está enfadada", escribió en su twitter.
Su mensaje del miércoles marca la primera vez que Trump se dirige públicamente al legislador de mayor rango de su partido en Washington por reconocer a Biden como presidente electo.
En las últimas semanas, el presidente ha atacado a los gobernadores republicanos y otros funcionarios locales que considera no han respaldado sus denuncias de fraude electoral generalizado y los intentos legales para anular los resultados de las elecciones.
McConnell evita polemizar
El martes, tras el voto del Colegio Electoral que formalizó la victoria de Biden el republicano de Kentucky pronunció su discurso en el piso del Senado.
"Nuestro país tiene oficialmente un presidente electo y un vicepresidente electo", dijo McConnell. "El Colegio Electoral ha hablado. Así que hoy, quiero felicitar al presidente electo Joe Biden."
McConnell se había mostrado reacio a hacerlo pese a que todas la proyecciones apuntaban al triunfo de Biden a principios del mes pasado.
Otra muestra de las diferencias entre McConnell y Trump fue su advertencia a los senadores republicanos y a los legisladores contra el posible desafío a los resultados de las elecciones presidenciales cuando sean entregados a una sesión conjunta del Congreso para su certificación a principios del próximo año.
El voto del Colegio Electoral del lunes fue un punto de inflexión para muchos otros republicanos del Senado que hasta entonces se habían negado a aceptar que Trump perdió la reeleción.
Fuente: POLITICO