Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este lunes el apoyo del esfuerzo bipartidista para el mejoramiento de un sistema nacional de verificación de antecedentes para obtener armas, a causa del tiroteo realizado el pasado 14 de febrero del presente año.
“Mientas las discusiones están en curso y se están considerando revisiones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes”, indicó Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca.
Santos: el problemas más serio que afronta Colombia es la migración de venezolanos https://t.co/Z7f27koLe6 #ElPolitico pic.twitter.com/bRUbuUaCWP
— El Político (@elpoliticonews) February 19, 2018
La portavoz indicó que Trump habló con los senadores Chris Murphy y John Cornyn, quienes patrocinaron un proyecto de ley, para establecer una base de datos nacional donde piden a las autoridades y agencias federales que informen con mayor continuidad los delitos que le impedirán a las personas el obtener un arma. Esto se trata de una medida para limitar, aunque no deja de solventar el problema sobre los permisos de las leyes de armas, bajo una reforma constitucional que cuida el derecho a portarlas.
Nikolas Cruz, ex alumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, adquirió el permiso para comprar un fusil semiautomático, a pesar de tener antecedentes policiales por conducta violenta.
Vía: El Nacional