El día de hoy se dio a conocer que un juez de apelaciones de la ciudad de Nueva York suspendió una orden en el juicio civil por fraude contra el expresidente Donald Trump, ocasionando la cancelación de sus certificados comerciales, dandole una victoria al expresidente dentro de este proceso judicial, el cual califican de persecución excesiva.
El Político
Peter Mouton, juez del Departamento Primero, rechazó una petición de los abogados de Trump para poner el juicio en espera, pero temporalmente detuvo la cancelación de los certificados mientras se lleva a cabo el proceso de apelación, según el New York Post.
Esto sucede en el marco de un juicio civil por fraude. El juez ha detenido esa cancelación mientras se lleva a cabo el proceso de apelación. La Organización Trump y sus abogados agradecen esta medida y argumentan que la orden original violaba los derechos constitucionales y el debido proceso al afectar a entidades comerciales no involucradas en el caso y a sus empleados.
Esta sentencia favorable de parte de la corte se interpreta como una conquista para el expresidente, dentro de este proceso judicial que se ha caracterizado por ser minucioso y que aparenta extenderse aún más.
Después de conocerse esta información la Organización Trump, representada por Erik Trump señaló a través de un escrito que agradecen a la división de apelaciones “por detener el intento excesivo del Fiscal General de Nueva York y del juez Engoron de cancelar nuestros certificados comerciales en Nueva York".
Por lo que está pasando Trump esta semana
En medio del tercer día de juicio civil contra Donald Trump en Nueva York, el expresidente de EEUU se dio cita nuevamente en la corte mientras su equipo legal sometió una apelación al previo fallo del juez que lo había encontrado responsable de fraude.
Trump presentó el miércoles la apelación al fallo del juez de Nueva York que lo encontró responsable de inflar de manera fraudulenta el valor de sus propiedades y patrimonio.
El expresidente reacciono al tercer día del juicio en Nueva York, proceso al que asistió nuevamente para presenciar los trabajos en la corte que buscan determinar la multa o penalidades a las que se podría enfrentar por, según la fiscalía, engañar a bancos, aseguradoras y otras partes interesadas.
El equipo legal de Trump presentó el recurso ante la División de Apelaciones, en Manhattan. El proceso de apelación podría extenderse más allá del juicio, que podría durar hasta diciembre.
Por ahora el Juez Arthur, el pasado 26 de octubre ya había determinado que hay “evidencia concluyente” de que el expresidente infló su fortuna.
Toda esta información se mantiene en desarrollo.