Donald Trump, candidato republicano a presidente de EEUU, marcó sus prioridades en los primeros 100 días de su Gobierno en caso de ser elegido
"No soy político y nunca quise serlo, pero cuando vi el estado en que se encuentra nuestro país, sentí que debía actuar", dijo Trump en su discurso en Gettysburg (Pensilvania), transmitido por la cadena Fox News.
El republicano prometió en particular generar 25 millones de empleos en la próxima década.
También aseguró que disminuiría la inmigración irregular. Trump afirmó asimismo que revisaría los pactos de libre comercio de América del Norte (NAFTA) y el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP). Su agenda contempla además sustituir el programa de cobertura médica impulsado por el actual presidente Barack Obama. El aspirante a la Casa Blanca prometió también reducir los impuestos para la clase media, proteger a los veteranos y modernizar las infraestructuras más importantes del país. "El cambio debe provenir desde fuera de este sistema corroído", apuntó. Los intentos de Washington de detener la campaña republicana, dijo, "demuestra que nuestra campaña representa ese cambio que se da solamente una vez en la vida". Las elecciones presidenciales de EEUU se realizarán el 8 de noviembre.
Los principales candidatos a la Casa Blanca son la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.
Con información de Sputnik