El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con cortar subvenciones de la ley sanitaria actual para las aseguradoras y para los propios congresistas si estos no aprueban con rapidez su proyecto de ley de salud, que el viernes naufragó en el Senado.
"¡Si la nueva ley de salud no se aprueba rápidamente, las ayudas para las compañías aseguradoras y las ayudas para los miembros del Congreso terminarán muy pronto!", advirtió en un mensaje de la red social Twitter.
If a new HealthCare Bill is not approved quickly, BAILOUTS for Insurance Companies and BAILOUTS for Members of Congress will end very soon!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 29, 2017
Y añadió, en otra muestra de su frustración por el fracaso de su ley en el Senado, que "después de siete años de hablar de derogar y reemplazar" (la ley de salud) los estadounidenses "siguen forzados a vivir con Obamacare en colapso".
El Senado de EE.UU. rechazó con el voto decisivo de tres republicanos, entre ellos John McCain, una propuesta de ley para derogar parcialmente la reforma de salud promulgada en 2010 por el entonces presidente demócrata Barack Obama (2009-2017).
Lea también: Trump prevé firmar proyecto de ley con sanciones a Rusia
Los subsidios a las aseguradoras que Trump amenazó con cortar han permitido bajar el precio de los deducibles, copagos y otros costes a las personas con menos recursos en el marco de la ley sanitaria de Obama, conocida popularmente como Obamacare.
Con información de EFE