Los aranceles impuestos hasta ahora a las importaciones chinas podrían haber sido nada en comparación con lo que puede estar por llegar en la guerra comercial de Estados Unidos.
El Político
En una entrevista con la CNBC, Donald Trump afirmó que está "preparado para ir por los 500″, o en otras palabras, a por todos los bienes aceptados en 2017 procedentes de China, que ascienden a un total de 505.500 millones de dólares en total.
En estos términos, los aranceles que ya se han implementado sobre 34.000 millones de dólares de importaciones pueden ser un aperitivo y la capacidad de respuesta de China es limitada, en tanto que las exportaciones de EEUU a la economía asiática 129.900 millones de dólares, según los datos del departamento de comercio estadounidense.
"No hago esto por política, lo hago porque hacer lo mejor para nuestro país", declaró el presidente estadounidense ante las cámaras. "Hemos estado siendo estafados por China mucho tiempo" y ha añadido que EEUU "se está aprovechando" en varios frentes, incluidos la política comercial y monetaria. Sin embargo, asegura que no ha impuesto estos aranceles a China movido por una mala fe.
EEUU prepara toma de Citgo en caso de impago del Pdvsa 2020
"No quiero que tengan miedo, solo quiero que hagan las cosas bien. Realmente me gusta el presidente Xi mucho, pero era muy injusto" y ha concluido que altos funcionarios chinos le han dicho que "nadie de las anteriores administraciones se ha quejado hasta que llegó usted -yo-. Ahora usted no hace más que quejarse y no nos gusta lo que está haciendo".
Con información: El Confidencial