El presidente de EEUU, Donald Trump afirmó a través de su cuenta en Twitter, que la crisis nuclear de Corea del Norte estaba lejos de concluir, "Estamos a un largo camino de la conclusión con Corea del Norte, quizás las cosas funcionarán, quizás no, solo el tiempo lo dirá", dijo Trump.
El Político
Ante el anuncio que dio Corea del Norte el cual suspendería las pruebas nucleares y de misiles y que cerraría su sitio de pruebas nucleares, dedicándose en cambio a buscar el crecimiento económico y la paz, los líderes mundiales elogiaron el anuncio.
Arreaza afirma que EEUU no tiene moral para defender los DDHHhttps://t.co/i84uwCZpm0 pic.twitter.com/tTtTUTvVYL
— El Político (@elpoliticonews) April 22, 2018
Por su parte Trump interpretó el comunicado del mandatario de Corea del Norte, como una promesa para desnuclearizarse,"¡Wow, no hemos cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización (magnífica para el Mundo), el cierre de sitios, y no más pruebas!" manifestó.
El Mandatario, Kim Jong Un expresó que Corea del Norte ya no necesitaba probar armas nucleares o misiles balísticos intercontinentales y que él centraría todos los esfuerzos en el desarrollo económico. Además, tiene previsto reunirse con Trump a fines de mayo o inicios de junio, siendo este el primer encuentro entre ambos líderes.
Senado mexicano pide sanciones contra funcionarios de Maduro y rechaza eleccioneshttps://t.co/O72P0dT3fZ
— El Político (@elpoliticonews) April 22, 2018
De igual manera, en Washington, el presidente republicano de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker dijo que el gobierno estadounidense veía la promesa de Kim con escepticismo. "Esto es un gran esfuerzo de relaciones públicas de Kim Jong Un".
Con información EFE