El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que una vacuna contra el coronavirus de Wuhan podría distribuirse para finales de 2020. De esta forma contradice las declaraciones del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
El Político
La controversia sobre la distribución de la vacuna contra el coronavirus de Wuhan sigue. Mientras el primer mandatario de los EE.UU. asegura que se realizará a finales de año. Un alto funcionario de los CDC aseguró que sería a mediados del 2020.
El miércoles el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield aseguró, "la vacuna COVID-19 podría implementarse ampliamente a mediados del próximo año o incluso un poco más tarde", reportó Infobae.
Luego, en una rueda de prensa en la Casa Blanca le preguntaron al primer mandatario que opinan de esa declaración de Redfield.
Al respecto, Trump afirmó, “No, creo que cometió un error cuando dijo eso”.
“Esa es información incorrecta. Creo que estaba confundido. Creo que probablemente entendió mal la pregunta. Lo llamé y se lo dije", manifestó el inquilino de la Casa Blanca.
Luego el primer mandatario manifestó, "la vacuna estaría lista en octubre aunque podría ser anunciada un poco después”.
Trump destacó, que su gobierno está preparado para comenzar su distribución inmediatamente después de ser
Redfield ante un panel del Senado de EEUU.
Este miércoles, el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield declaró ante un panel del Senado de EEUU.
Sobre la vacuna contra el COVID-19 Redfield aseveró, "la disponibilidad general de una vacuna podría llegar a fines del segundo trimestre, o tercer trimestre de 2021”.
“Una vacuna podría estar lista tan pronto como en noviembre o diciembre”, destacó Redfield.
El director de los CDC especificó que la vacuna que sale en noviembre o diciembre será las primeras dosis. Esta se inoculará en los más vulnerables.
Redfield indicó “para tener suficientes de nosotros inmunizados para tener inmunidad, creo que va a tomar de seis a nueve meses”.
Las mascarillas
Otro punto de contención fue una declaración de Redfield sobre la eficacia de las mascarillas, en comparación con la eventual vacuna.
El director de los CDC indicó, “Hasta diría que esta mascarilla tiene más chances de protegerme contra el Covid-19 que cuando me de una vacuna porque la inmunogenicidad -la capacidad de inducir una respuesta inmune- es del 70 por ciento. Y si no genero una respuesta inmune, la vacuna no me va a proteger, esta mascarilla sí”.