El primer mandatario Donald Trump, cada cierto tiempo reprueba a las grandes empresas de tecnología por considerar que su actitud política es sesgada, ahora enfiló su artillería contra Google.
El Político
El habitante de la Casa Blanca siempre ha tenido sus reservas con los gigantes de la tecnología, la última acusación que formuló fue contra Google, diciendo que lo perjudica -de forma ilegal- ante las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Estados Unidos, aseveró elmundo.es.
Debido a las denuncias realizadas por Trump, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, visitó en Washington la Oficina Oval, allí aseveró “que no planeaba sabotear ilegalmente las elecciones de 2020 a pesar de todo lo que se dijo en dirección opuesta”.
Sobre esa reunión, Trump escribió en Twitter: "Sundar Pichai de Google visitó la Oficina Oval para explicar cuánto le gustaba el gran trabajo que está haciendo la Administración, aseveró que Google no estuvo involucrado con el ejército de China, que tampoco ayudaron a Hillary usando información contra mí en las elecciones de 2016 , que ellos…"
El presidente estadounidense continúo su exposición sobre Google en el siguiente tuit, donde hizo referencia a las acusaciones realizadas en el canal Fox News por un exingeniero de Google, quien indicó que esa empresa quiere "asegurarse de que Trump pierda en 2020".
Al respecto el mandatario escribió: "que ellos NO planean subvertir ilegalmente las elecciones de 2020 a pesar de todo lo que se ha dicho en sentido contrario. Todo sonó bien hasta que vi a Kevin Cernekee, un ingeniero de Google, decir cosas terribles sobre lo que hicieron en 2016 y que quieren "asegurarse de que Trump pierda …"
Culminó su acusación contra el gigante de la tecnología manifestando en el último tuit que un periodista aseguró que en 2016 Google quitó los artículos negativos sobre la aspirante demócrata Hillary Clinton y destacó los artículos negativos sobre Donald Trump.
Al respecto, Trump recalcó: "… en 2020. ”Lou Dobbs declaró que esto es un fraude para el público estadounidense. Peter Schweizer declaró con certeza que eliminaron las historias negativas sobre Hillary Clinton e impulsaron las historias negativas sobre Donald Trump. Todo muy ilegal. ¡Estamos observando a Google muy de cerca!"
Cabe destacar que estos ataques de Trump contra las empresas de California no son nuevos.
En el mes de julio, Donald Trump organizó una evento sobre redes sociales en la Casa Blanca, pero no invitó a los principales involucrados en esta área de la tecnología, como son Twitter y Facebook.
La cumbre de tecnología sólo contó con la presencia de organizaciones ultraconservadoras.