Donald Trump respondió el jueves a Joe Biden, acusándolo de “teatro político” después de que el presidente de Estados Unidos lo atacara en un enérgico discurso que marcaba el aniversario del asalto al Capitolio.
El Político
Aunque Biden no mencionó el nombre de Trump, dejó en claro de quién estaba hablando en un abrasador retrato de un hombre que, según dijo, trató de evitar la derrota en las elecciones de 2020 con trampas.
El presidente “usó mi nombre hoy para tratar de dividir aún más a Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado. “Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente”, añadió a Infobae.
Discurso de Trump
En su discurso, Biden criticó a Trump por difundir una “red de mentiras” alegando que el recuento de votos de 2020 era fraudulento en un intento por aferrarse al poder, y atacó a la multitud de partidarios del republicano que irrumpieron en el Capitolio en un intento por evitar la certificación de la resultado de las elecciones.
Trump, quien a principios de esta semana canceló una conferencia de prensa prevista para el aniversario, repitió su afirmación —desmentida por toda evidencia— de que la elección fue “amañada”.
“Solo mire los números, hablan por sí mismos”, dijo el ex presidente.
El ex presidente republicano prosiguió criticando las políticas de su sucesor, a quien acusó de estar “destruyendo” EEUU.
Trump arremetió contra el comité del Congreso
Trump también arremetió contra el comité del Congreso que está investigando el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2020 por parte de sus partidarios.
“Se salieron con la suya y está llevando a la destrucción de nuestro país”, dijo el ex presidente. “No son justificables; por lo que los medios cómplices simplemente lo llaman la Gran Mentira, cuando en realidad la Gran Mentira fue la Elección en sí”.
Las afirmaciones de Trump de votaciones fraudulentas y recuentos de votos han sido rechazadas repetidamente; por los estados en cuestión, el Departamento de Justicia y los tribunales estadounidenses.