Feliz por ser absuelto en su juicio político, un más desafiante Donald Trump calificó de "escoria" y “sinvergüenzas” a quienes trataron de destituirlo.
El Político
Después de conocer el resultado de su juicio político, el presidente de los Estados Unidos ofreció un mensaje desde la Casa Blanca y con gesto triunfal enseñó un periódico que decía con un gran titular: “ABSUELTO”, dio a conocer apnews.com.
Luego Trump afirmó que el proceso de juicio político fue una “desgracia”, aseveró que se sintió víctima de enemigos políticos a quienes calificó de “escoria”, “sinvergüenzas” y “horribles”.
Para Trump el juicio que se le siguió fue un acto “Malévolo, fue corrupto. Esto no le debe ocurrir a otro presidente, jamás”.
Sobre los cargos en su contra por no entregar la ayuda militar a Ucrania como forma de presionar para que ese país investigara a su rival político, el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, no dijo nada.
Solamente insitío que “No hicimos nada malo”.
En un discurso que duró más de una hora, Trump arremetió contra el proceso que le siguieron y aseguró que fue producto de gente “mezquina y mala” que actuó en su contra. Mencionó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el presidente de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, Adam Schiff, y el exdirector del FBI, James Comey.
Después se mostró feliz con la votación 52-48 que logró en el caso de la acusación de abuso de poder el miércoles en el Senado, donde los republicanos son mayoría.
En esta ocasión Trump no usó el teleprompter, y desvió en diversas ocasiones sus declaraciones cuando saludó a un " grupo de guerreros", y nombraba a los senadores republicanos que lo apoyaron en el Congreso y a través de los medios de comunicación.
Aseguró que el Partido Republicano nunca había estado más unido, agregó que gracias al resultado del juicio podrá reelegirse en noviembre.
Cabe destacar que durante el Desayuno Nacional de Oración en Washington, atacó el bipartidismo. En ese acto estaba Nancy Pelosi, la persona que liderizaba el juicio político en su contra.
Durante el desayuno Trump aseveró: “Como todos saben, mi familia, nuestro gran país y vuestro presidente han pasado por una prueba terrible debido a algunas personas muy deshonestas y corruptas”.
El profesor Arthur Brooks de la Universidad de Harvard, habló de la “crisis de desdén y polarización” en los Estados Unidos y pidió a los presentes a “amar a vuestros enemigos”.
Cuando Trump volvió hablar, le dijo a Brooks, “Creo que no estoy de acuerdo con usted”, y detalló los motivos:
“No me gusta la gente que usa su fe para justificar lo que hacen sabiendo que está mal”, al decir esta frase pareciera que se dirigía a el senador Mitt Romney, el único republicano que votó por la destitución de Trump.
“Tampoco me gusta la gente que dice, ‘rezo por usted’ cuando uno sabe que no es así”, en esta oportunidad se refería a Pelosi.
Durante la alocución de Trump, la máxima representante de los demócratas, movía su cabeza mientra hablaba Trump,
El primer mandatario estadounidense también hizo referencia a los esfuerzos que hace su administración para apoyar la libertad de expresión religiosa, fundamental para los evangélicos.
En ese aspecto Trump dijo que protegería que los estudiantes oren en las escuelas públicas y bajaría los fondos federales a las ongs que ofrecen servicios de aborto.
Mientras daba su discurso, se notó que ahora Donald Trump está más arrogante al hablar y sabe que cuenta con el apoyo de la tolda republicana para su reelección.